El próximo fin de semana, Concordia vivirá la 46° Fiesta Nacional de la Citricultura que reúne en un mismo centro la propuesta turística y productiva de la Región Salto Grande y la Microrregión de los Azahares.
El evento se presentó en Paraná, bajo la modalidad de showroom que impulsa la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, para llegar con la invitación a todos los puntos del territorio y seducir a los entrerrianos a disfrutar de la fiesta y de todo lo que Concordia tiene para ofrecer.
En esta edición, la fiesta será un homenaje a la producción citrícola de la región con un programa lleno de actividades. Habrá exposiciones agrícolas, charlas sobre innovación en citricultura, un espacio para emprendedores y productores, opciones gastronómicas y un escenario por el que pasarán artistas locales y nacionales.
"Va a ser un excelente fin de semana para que nos visiten, disfruten de la fiesta y también de la multiplicidad de atractivos que tiene Concordia: playas, termas, gastronomía, naturaleza, noche", enumeró el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, para enseguida señalar que "Concordia tiene más de 3 mil plazas de alojamiento con una gran diversidad de opciones que van desde camping, hostel, hosterías hasta hoteles" y que "el predio Viñedo Moulins adonde se llevará adelante la fiesta está estratégicamente ubicado a pocos minutos de diferentes alojamiento".
También presente en la capital provincial, el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia, Federico Schattenhofer, recalcó que la actividad productiva en la zona está liderada por la citricultura y la forestoindustria y que, en ese marco, el intendente Francisco Azcué pidió específicamente que la producción tuviera su participación preponderante en la fiesta. "Va a haber una expo productiva de todas las actividades que desarrolla el sector, se van a realizar charlas muy interesantes para los emprendedores citrícolas y se impulsará una mesa de trabajo citrícola donde buscamos convocar a la producción y a la industria en un mismo espacio para proyectar de manera conjunta", detalló.
Además del paseo familiar, la muestra productiva y la grilla artística, la fiesta incluye el sorteo de un automóvil 0km entre los asistentes y la elección de la Embajadora Nacional de la Citricultura, certamen en el que trece jóvenes compiten por representar a Concordia destacándose no sólo por su belleza, sino por su compromiso con la cultura, el turismo y la producción regional.
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