“Luego de la reunión mantenida en la Sede de nuestra Entidad, nos trasladamos hasta Villa del Rosario, donde visitamos la primera quinta donde se detectó el HLB, dialogando con el titular de la misma, el que comentó la experiencia vivida y el cambio en su vida para seguir sosteniendo a su familia, ya sin la producción de cítricos, lo que causó un fuerte impacto entre los que escuchaban al productor afectado, y la magnitud del daño que esta temible enfermedad puede causar, en toda la zona”, informó la Presidente de la FeCiER, Ing. Agr. Melania Zorzi.
“Se le brindó al Sr. Ministro Bernaudo, a través del Coordinador General del programa de HLB, Ing. Agr. Martín Rigoni, información de lo actuado a la fecha, sobre todo lo referido a monitoreos en todas las quintas del macizo citrícola entrerriano, intercambiándose opiniones que enriquecieron la charla”, agregó la dirigente.
“Acompañado por productores y dirigentes de la Asociación de Santa Ana y Villa del Rosario y técnicos de FeCiER, presenció plantas afectadas, tomando conocimiento de cómo actúa la bacteria y la destrucción que ocasiona”, acotó la Ing. Zorzi.
“Creemos que esto afianza nuestra relación con quienes están al frente en nuestra Provincia del sector productivo, ya que pueden comprender con mayor empatía cuando realizamos nuestros planteos, al conocer las dificultades en el terreno y no desde un expediente, lo que mucho valoramos y agradecemos”, finalizó la Sra. Presidente.