La jornada se desarrolló en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad y contó con una excelente convocatoria. Los participantes por su parte, se mostraron a gusto y muy contentos con la actividad.
En esta oportunidad, dialogamos con Carina Solda, Ingeniera de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) quien nos decía que “coordino un proyecto de extensión para capacitar a los emprendedores de la región y esto es atender una demanda de la Municipalidad de Villa del Rosario, ante la solicitud accedimos porque nos pareció muy buena idea, la cual viene de la mano con la identidad de esta localidad y es una forma, desde la facultad, de devolverle a la sociedad todo lo que hace por nosotros”, remarcó.
Además agregó que “estas capacitaciones están destinadas a cualquier persona interesada en la temática, no se necesita ningún equipamiento especial ni nada por el estilo, sólo tener cuidado en los alimentos porque los productos deben ser inocuos, debemos garantizar eso a las personas que lo van a consumir”.
Diana Benítez, emprendedora invitada por la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), comentó que le pareció «un grupo muy lindo y hemos podido interactuar con sus consultas e inquietudes, fue un taller muy dinámico y realizamos un trabajo equipo muy bueno».
Luego se refirió a los participantes indicando que “los asistentes han aprendido a hacer dos nuevos productos: licor y bebida fermentada (vino de mandarina) y además, han tomado conocimiento de la función que cumplen las levaduras, cómo se fermenta, cómo hacer el almíbar para el licor, qué es lo que sirve de la fruta y qué no, y qué cantidad de productos se pueden hacer desde una misma fruta y que toda la fruta en sí, puede ser utilizada para realizar diferentes productos”.
Para finalizar expresó su agradecimiento “en principio, al grupo de personas que ha asistido y se ha sumado a este taller, al municipio de Villa del Rosario, a su intendente Vanina Perini y su equipo de trabajo que nos han recibido muy bien, nos sentimos como en casa, y por último a la UNER por tenerme en cuenta y gracias a quienes puedo transmitir mis conocimientos y compartirlos con la gente, muchas gracias Villa del Rosario y espero sea hasta un nuevo y próximo encuentro”.