Caminos y Sabores impulsa una nueva edición, luego de dos años de no realizarse debido al contexto sanitario. Este encuentro, es más que una feria y “mucho más que un evento gastronómico: es una experiencia única para sus visitantes que ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos”, se promueve en su página web. Esta Feria se ocupa desde el 2005 del impulso, difusión y fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina.
Entre Ríos ofrece una amplia variedad de productos que conforman la gastronomía regional. Los gustos, sabores, aromas y texturas forman parte de lo que nos enamora de un lugar, de aquello que nos hace regresar a un destino e influye en nuestro recuerdo de los sitios que visitamos.
Nuestra provincia se caracteriza por ofrecer platos típicos a sus visitantes. Platos a base de pescados de río, recetas tradicionales que rescatan la cultura de nuestros inmigrantes, dulces caseros, cervezas artesanales, nueces pecán, entre muchos otros. Nuestros restaurantes, bares y lugares de comida y bebida se caracterizan por su cálida y excelente atención. Todos ellos mestizados con el maravilloso paisaje que los rodea.
En esta edición de “Caminos y Sabores”, Entre Ríos estará presente desde “Viñas de Río”. Este es un programa de la Secretaría de Turismo provincial que fomenta el enoturismo a través de nueve experiencias. Invita a disfrutar de los viñedos con encanto entrerriano, que abren sus puertas para disfrutar el maridaje de nuestros vinos diferentes, acompañados por comidas y sabores con una profunda identidad regional, música, paseos guiados y recorridos para adentrarse a la cultura y la naturaleza que los rodea.
De este modo, cada municipio se encargará de promocionar y demostrar la variedad de viñedos y vinos que aquí se producen, invitando a todos a visitar y conocer la provincia.