En la oportunidad, el funcionario se refirió a la recorrida que realizan por distintas ciudades de la provincia, hizo hincapié en lo que buscan los turistas que llegan a suelo entrerriano y dio precisiones de las expectativas que guardan en el sector ante la proximidad de las vacaciones de invierno.
En ese marco, el director de Promoción Turística de Entre Ríos, Hugo Guisolfi, que acompaña al equipo del canal estatal en su recorrida por la provincia, dialogó con Villa del Rosario Net. «Venimos trabajando en forma conjunta con los municipios, porque para nosotros es muy importante que la TV Pública recorra el país y que esté en Entre Ríos, mucho mejor», señaló el funcionario provincial y contó que «desde la Secretaría de Turismo, en conjunto con los municipios, hacemos la parte de logística y producción, y en estas recorridas tratamos de relacionar lo turístico con lo productivo de cada lugar».
Luego, indicó que «si bien la TV Pública estuvo durante el verano transmitiendo las fiestas nacionales de nuestra provincia, hace tres meses arrancamos en distintas ciudades como Villaguay, Villa Domínguez, Santa Anita, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; hace un mes atrás estuvimos en María Grande, Santa Elena, La Paz, Feliciano y Federal; y en esta ocasión comenzamos con Villa del Rosario para continuar por San Salvador, La Aurora del Palmar, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito».
En ese sentido, Guisolfi sostuvo que «para nosotros las localidades son todas iguales, no hay ciudades chicas y grandes, Entre Ríos tiene un potencial muy grande, que todavía nos falta mostrar, no solamente para el turista de otras provincias, sino también para el entrerriano, porque a nosotros mismos nos falta conocer mucho de nuestra provincia».
Consultado acerca de qué busca el turista cuando decide visitar la provincia, más allá del atractivo que representan los parques termales y acuáticos, especialmente situados en ciudades de la costa del río Uruguay, el entrevistado confió que «cuando se hablaba de la apertura al turismo en plena pandemia y de la reactivación del sector, principalmente vimos que la gente busca los espacios verdes, lo que esté relacionado con la naturaleza, y creo que estos lugares lo tienen, por eso buscamos mostrar otros tipos de atractivos». A su vez, agregó que «hay recitales, la gente va en gran medida a las termas, se juntan muchas personas en un lugar, pero también busca otras alternativas y creo que Entre Ríos las tiene».
«El turista en pandemia buscó el turismo de cercanía, entonces ya conocía Gualeguaychú por sus Carnavales y complejos termales, Concepción, todo lo que es la Microrregión Tierra de Palmares y el Parque Nacional El Palmar, pero también debemos mostrar el resto y, en este caso, Villa del Rosario es una de la localidades que, además de conocerla porque vengo bastante seguido, tiene atractivos muy lindos, está muy cerca de Santa Ana y Chajarí», remarcó Guisolfi y añadió que «siempre hablamos con Janet (Bordigión) que estas ciudades deben venderse en forma conjunta, es decir que podés estar alojado acá o en Chajarí y tenés actividades para hacer durante el día; así que el objetivo es brindarle a la gente un abanico de posibilidades que Entre Ríos tiene».
Expectativas para vacaciones de invierno
Al respecto, el funcionario de la cartera de Turismo afirmó que «nos sorprendió mucho el pasado fin de semana largo, primero, porque cuando coincide con un domingo Día del Padre o de la Madre caen notoriamente las reservas y, segundo, porque teníamos otra contra que era la escases de combustible, sin embargo hubo muchísima gente y un alto porcentaje de ocupación en toda la provincia».
Asimismo, aseguró que «para las vacaciones se está vendiendo bien y, si tenemos en cuenta que se está solucionando el tema del combustible, se nos abre un panorama bastante bueno en cuanto a que ya hay reservas y la gente está preguntando en las oficinas de Turismo de las diferentes ciudades, lo que hace que tengamos un pantallazo bastante alentador para vacaciones de invierno en Entre Ríos».
«Si bien recibimos mucho turismo de Buenos Aires, con pandemia creció la llegada de turistas de Rosario y Córdoba; y empezamos a tener más turismo de las provincias del Litoral como Corrientes, Misiones y Chaco», concluyó el funcionario entrerriano.