Eso muestra que la práctica de no erradicación está creciendo entre las plantas de mayor edad y más productivas. El estudio indica también que los campos jóvenes se ven cada vez más afectados, con un incremento del 50% en las plantas de hasta 5 años de edad, con una acumulación de incidencia de HLB del 10,21%.
Renato Bassanezi, investigador de Fundecitrus, dice que "la falta de erradicación y la elevada presencia de plantas sintomáticas ya dificultan el control de la enfermedad en los campos jóvenes. Se puede afirmar que la situación es alarmante y que esta alta incidencia crea un escenario todavía más dramático para los próximos años, donde podría ser todavía más difícil renovar campos y ampliar la superficie plantada".
Fundecitrus recomienda que los productores intensifiquen las medidas de manejo interno y externo. En las propiedades, los productores deberían adoptar un mayor rigor en el control de la propagación del psílido HLB y de la eliminación de las plantas enfermas. Alrededor de las explotaciones se recomienda un mayor rigor en la sustitución de las plantas de cítricos y mirtos en los jardines traseros, así como el control del psílido o la eliminación de los campos mal gestionados o abandonados.
Fuente: citrusindustry.net
En 2024, Brasil registró una reducción del 40% en la población de...
CONDUCIRÁN LA ENTIDAD HASTA ABRIL DE 2026
Se realizaron pruebas de aplicaciones aéreas con un drone
En Villa del Rosario, Entre Ríos, los citricultores atraviesan una...
El sistema CUPS se amplía a más variedades de cítricos
Una fruta llena de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema...
Dos nuevos híbridos de cítricos están mostrando una prometedora...
Gracias a un trabajo de fitomejoramiento en la Universidad de...